El Equipo

Carlos Herencia

Dirección

Carlos Herencia es Licenciado en Hª del Arte por la U.C.M y diplomado en Interpretación en la escuela del Teatro de Cámara Chejov de Madrid, dirigida por Ángel Gutiérrez. Ha trabajado con este último como actor en el espectáculo Noches Blancas de Dostoievski. Su bagaje teatral pasa por obras como La ópera de tres peniques de Bertolt Brecht dirigida por Marina Bollaín para el Festival de Otoño de Madrid, Edipo Rey de Sófocles dirigida por Jorge Lavelli para el Festival de Teatro Clásico de Mérida o Breverías Piranadelianas (cuentos cortos de Luigi Pirandello) dirigido por Manuel Tiedra, entre otras. Ha trabajado como actor y cantante en espectáculos musicales como El Diluvio que Viene de Pietro Garinei y Sandro Giovannini, El Musical de Broadway y La Música de Walt Disney, ambos de la compañía Musikanz y es autor, director e intérprete del espectáculo Lágrimas y Sonrisas. Es también creador y director del espectáculo infantil Tiritrasca y de la web serie Los Desacotados, donde trabajó además como actor. Combina su formación y experiencia con la música y el canto desde pequeño y forma parte desde hace años del cuarteto góspel Adda gospel. Así mismo complementa sus estudios artísticos con cursos de Comedia del Arte, Técnicas de circo y Danza.


Joan Salas

Dirección musical y piano

Pianista, bailarín y actor. Nace en Figueres dónde a muy temprana edad empieza sus estudios de música. Obtiene el Título Profesional de Piano por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona. Paralelamente realiza estudios de danza (clásico y moderno), canto e interpretación. Empieza su trayectoria profesional a los 19 años dirigiendo la zarzuela Katiuska y como pianista acompañante de ballet y de cantantes líricos en el Teatro Liceo de Barcelona, en el Teatro Real de Madrid La Gioconda, con Placido Domingo en La Antología de la zarzuela en Qatar, en la Compañía lírica Siglo XXI, en el Ballet Víctor Ullate y en el Ballet Nacional de España entre otros. Como Bailarín recorre una amplia trayectoria profesional en la Compañía de Ballet Clásico David Campos, European Ballet London, Ballet clásico María Jiménez, Galas de ballet y producciones de zarzuelas y óperas, como La Traviata con la orquesta estatal de Kiev. Y en galas de TV, noche sensacional. Sus inquietudes hacia los musicales le llevan a trabajar como bailarín en The world of Abba, The King story, Elvis Presley, Madonna I love you, Follies y Macabaret (como pianista). Como coreógrafo; Casiopea, reina del firmamento, las zarzuelas La del manojo de rosas, La Revoltosa, La verbena de la paloma, asistente de coreografía en el musical The King story, Elvis Presley y coreógrafo del musical de revista musical oh! Strass, estrenado en Teatro Arenal de Madrid (mayo del 2013).


Isabel Fonseca

Adaptación y personaje de Aimee Semple McPherson

Cantante, Actriz, Psicóloga y coach personal de artistas. Se formó en Madrid en Canto con Charo Ruiz y Jose Masegosa, y en Danza moderna (Modern Jazz, Jazz Fosse, funky, street dance) en la Escuela de Danza Broadway y en El Horno. Comenzó su trayectoria artística desde la infancia en diversos coros. Participó como solista en diversas galas benéficas de la Fundación de Síndrome de Down en el Teatro de Madrid (desde el 1997 al 2004). Colaboró en la banda sonora de la película de animación La leyenda del Unicornio (candidata a los “Premios Goya” como mejor película de animación, de Jana Producciones), en la grabación de la banda sonora del musical En nombre de la Infanta Carlota (obra ganadora de un Premio Max de teatro, de Jana Producciones), y como solista en la grabación del disco Gospel Villancicos a la luz de la luna (Jana Producciones). Compositora y cantante de canciones comerciales de música “Dance” (“Panasonic Winter 2006”). Miembro activo de la compañía de Teatro Musical Musikanz participando como solista durante más de 8 años en los siguientes espectáculos: Gospel y Negro espiritual, Las canciones de las películas de Walt Disney, Bandas Sonoras de Películas, El Musical de Broadway. Conciertos de Recopilatorios de Broadway, Gospel y Bandas Sonoras de Películas en la Sala Galileo Galilei (Productora Código Arte). También es cantante solista del cuarteto ADDA GOSPEL y del grupo Black Light Gospel Choir. Es la creadora de la compañía de teatro enCaminarte adaptando al castellano las obras: Macabaret y Vanishig Point (“Punto de Fuga”). En 2012 el Musical Macabaret, donde también interpretaba el papel de “Maude”, ganó el premio Broadwayworld Spain a mejor musical de pequeño formato 2012, así mismo, Isabel fue nominada como mejor actriz revelación.


Laura González Serrano

Personaje de Amelia Earhart

Se forma en interpretación en La Guindalera y Bululú 2120 bajo la dirección de Antonia Malonda, en Teatro Musical en las escuelas "Scaena" de Carmen Roche y "Madrid 47", y en canto con Gemma Corredera, Jose Masegosa y María Mendizábal entre otros. Inicia su carrera desde muy joven en Musicales prestigiosos de la cartelera madrileña en los que cabe destacar Mar i Cell de Dagoll Dagom, Jekyll and Hyde, Annie, El Rey de Bodas, El Musical de Broadway, Aladdín.En la actualidad realiza junto a su compañía Baz and Boeta el musical español El Sueño de Una Orquesta de Verano y El Flautista de Hamelín. Forma parte como vocalista en el coro gospel Black Light y participa en varias zarzuelas con la Compañía Lírica Ibérica. Actualmente interpreta un personaje protagonista en el musical infantil Pepe Grillo and the Jaula Singers en la sala Galileo Galilei.


Justi Vega

Personaje de Agatha Christie

Se forma en interpretación en "Topanga", y en canto con Gemma Corredera y María Mendizábal entre otros. Inicia su carrera desde muy joven cantando con grupos como Perdidos sin Control, Cometierra en Málaga y luego se traslada a Madrid. Ha sido corista en directo y de estudio de Manolo Escobar, La Bongo, Mr. Kilombo, Undrop, George Dan, Sonido Internacional entre otros. En la actualidad trabaja en la compañía Baz and Boeta en el musical español El Sueño de Una Orquesta de Verano y El Flautista de Hamelín. Forma parte como vocalista en el coro gospel Black Light y participa en varias zarzuelas con la Compañía Lírica Ibérica. En la actualidad interpreta un personaje protagonista en el musical infantil Pepe Grillo and the Jaula Singers en la Sala Galileo Galilei.



Los Autores

Rob Hartmann

Composición musical

Rob Hartmann es el creador musical de Vanishing Point(Punto de Fuga), las letras corren a cargo de Liv Cummins y colaboración de Scott Keys). Recibió su Máster en composición de teatro musical a través de la NYU (Universidad de Nueva York), donde ha sido profesor y miembre de la Facultad desde 1998. Recibió el Premio de la Fundación Jonathan Larson. En 2003 fue otorgado con una beca del “National Endowment for the Arts” para desarrollar un nuevo musical. Ha conseguido producir 10 musicales en diferentes ciudades de EEUU, incluido Macabaret (con letras de Scott Keys), obra que también se adaptó en castellano y tuvo su estreno en 2012 en el Teatro Prosperidad y desarrollando una exitosa temporada de 4 meses en el Teatro Alfil de Madrid. Dicha producción recibió el premio Español a mejor musical de pequeño formato 2012 en los Broadwayworld Spain Awards, también consiguió las nominaciones de mejor diseño de cartel, mejor actor protagonista (Alberto Sánchez) y mejor Actriz Revelación (Isabel Fonseca).


Liv Cummins

Letra original

Liv creció en Minneapolis, Minnesota, y se graduó en Teatro en Skidmore College. Empezó su carrera como cantante de pop/letrista, y su primer álbum, Some Days consiguió excelentes críticas y una amplia difusión por radio. En el programa de Escritura en Teatro Musical de la Tisch School de la Universidad de New York, Liv empezó a escribir musicales con diversos compositores y dramaturgos- Rob Hartmann y Scott Keys (Vanishing Point, Wild Blue), Matthew Marks (The Bridge), Sandy McKnight (The Big One), y Josh Kant (The Temporary Professor)- que ha sido producido en diferentes escenarios de Estados Unidos. Además de escribir, Liv dirige y actúa en musicales, disfrutando especialmente de la posibilidad de trabajar con otros escritores noveles.


Scott Keys

Idea original y letras

Scott ejerce como professor de teatro en Florida desde hace 13 años y forma parte de la Facultad de Teatro en el Instituto Broker Visual & Performing Arts de Sarasota desde el año 2000. Se le otorgó el título de Profesor del año 2008-2009 en Broker. Scott consiguió la Diplomatura en Artes escénicas a través de la Universidad de Syracuse y un Master de Postgrado en Escritura en Teatro Musical a través de la Tisch School de la Universidad de New York, donde fue galardonado con el premio Oscar Hammerstein como distinguido dramaturgo. Scott se ha graduado como Profesor de secundaria a través del Eckerd College y recientemente completó su formación como profesor en la Técnica Meisner bajo la supervisión del reconocido Larry Silverberg. Ha dirigido más de 150 obras y musicales en teatros profesionales y escuelas de teatro en Florida, New York y todo el medio Oeste. En 2005 fue premiado como mejor Director de producción de pequeño formato en la South Eastern Theatre Conference y actuó como jurado en la Florida Theatre Conference, en la Florida State and District Thespians y en otras muchas competiciones de teatro. Ocupó el puesto de Director Artístico en la Weathervane Playhouse de Ohio durante 7 años. Scott ha trabajado como compositor, escritor y dramaturgo y ha sido socio de Playwrights Horizons de New York y consiguió producir sus obras en New York, Chicago, Minneapolis, L.A, Seattle, Nashville y Dayton. Ha conseguido obras suyas como Sleepy Hollow, Macabaret, Vanishing Point, Hereafter, Wild Blue, se hayan producido con éxito. Actualmente trabaja en la composición de una nueva obra de teatro musical, Avalon.



ESTRENO: 10 DE JULIO DE 2014, TEATRO LARA, MADRID