Los Personajes


AIMEE SEMPLE MCPHERSON

October 9, 1890
Salford, Ontario

Evangelista carismática, dinámica, primero conocida por su extraordinario poder curativo a base de fe, en tours itinerantes por todo el país. Fundó la Iglesia Cuadrangular en Los Angeles, donde entretenía a la audiencia poniendo en pie a cientos de personas con sus “discursos ilustrados”. Desapareció el 18 de Mayo de 1926 mientras nadaba en el océano. Reapareció en el desierto cerca de Douglas, Arizona, tres semanas después, contando una increíble historia de secuestro. Fue investigada, llevada a juicio, pero nunca se retractó de dicha historia.

Interpretada por Isabel Fonseca


AGATHA CHRISTIE

September 15, 1890
Torquay, Devon

Autora británica de obras de misterio, cuyas más de 80 novelas llegaron a ser best sellers mundiales. Durante la 1ªGuerra mundial, la joven mujer, de clase media, trabajó en un centro de atención primaria (en una botica), donde aprendió los distintos tipos de veneno. Animada por su hermana, escribió su primera novela,“The Mysterious Affair at Styles”. Comenzó a ganar notoriedad con su 7º libro, “El asesinado de Roger Ackroyd”, que contenía un desenlace inesperado. Evasiva y tímida, aunque con muchos pretendientes, se casó con el Coronel Archibald Christie en la Nochebuena de 1914. Desapareció el 4 de Diciembre de 1926, su coche se encontró abandonado en mitad de la noche, tirado en un terraplén. Se supo de ella 11 días después, en un hotel resort al norte de Inglaterra. Se registró bajo el apellido de la amante de su marido. Después de alegar amnesia, no volvería a hablar nunca de dicho evento por el resto de su vida.

Interpretada por Justi Vega


AMELIA EARHART

July 24, 1897
Atchison, Kansas

Piloto Americana, fue la primera mujer en cruzar en avioneta, como pasajera, el Atlántico en 1928. Se la empezó a conocer como “Lady Lindy”, por su parecido a Charles Lindbergh (“Lucky Lindy”). Se casó con su promotor, George Palmer Putnam, un magnate de publicidad, en 1931. Llegó a ser la primera mujer en volar sola y cruzar el Atlántico en 1932. Se hizo con otros records como el ser la primera mujer en realizar el vuelo más rápido recorriendo el país, la mujer más rápida y que había pilotado más millas de distancia y la primera mujer en pilotar y cruzar sola el Pacífico. Desapareció el 2 de Julio de 1937 mientras pilotaba desde Lae, Nueva Guinea hacia la pequeña isla de Howland, cerca del final de su viaje alrededor del mundo. Después de su último contacto por radio con la U.S.S Itasca, nunca se la volvió a ver.

Interpretada por Laura González Serrano





ESTRENO: 10 DE JULIO DE 2014, TEATRO LARA, MADRID