La Compañía

La Compañía de Teatro Musical enCaminArte se creó en el año 2010 de cara a poder adaptar y producir obras inéditas de Teatro Musical en pequeño formato. La finalidad de la compañía es adaptar pequeñas obras que se interpretan en el Off Broadway de EEUU, de cara a darlas a conocer a la audiencia española. enCaminArte tiene un acuerdo directo con el Departamento de Composición de obras de Teatro Musical de la New York University, ejerciendo de “link” o contacto para poder dar difusión a dichas obras en España.

El elenco puede variar según la producción que se realice, manteniendo siempre la filosofía del grupo en los siguientes términos: talento, profesionalidad, motivación y calidad artística. Las obras representadas por la compañía enCaminarte pretenden ser innovadoras y arriesgadas, para poder ofrecer a la audiencia nuevas propuestas de entretenimiento musical donde la diversión esté garantizada. La compañía enCaminArte se adapta al ámbito nacional e internacional, sin que el idioma o la cultura supongan ninguna barrera para representar las mejores obras. Su gran apuesta es adaptar cualquiera de sus proyectos internacionales al público español.

La primera obra producida por enCaminarte fue el Musical Macabaret, que se estrenó en Marzo de 2012 en el Teatro Prosperidad y siguió con una exitosa temporada en el Teatro Alfil de Madrid. El éxito de público y crítica fue tal que consiguió el Premio BroadwayWorld Spain a mejor Musical de Pequeño formato 2012, así como las nominaciones a mejor actor protagonista (Alberto Sánchez Diezma), Mejor actriz revelación (Isabel Fonseca) y mejor diseño de Cartel (Mario Quintero). En la actualidad, la compañía ha llevado a cabo la adaptación al español de la obra "Vanishing Point" (traducida como "Punto de Fuga”), compuesta musicalmente por Rob Hartmann (mismo autor de “Macabaret”). El estreno de Punto de Fuga tendrá lugar el 10 de Julio de 2014 en el Teatro Lara de Madrid.

Así mismo, enCaminArte está planificando un próximo proyecto con la New York University para dar a conocer obras de Microteatro Musical de autores noveles americanos. Dicho proyecto está previsto lanzarlo a finales de 2014.




ESTRENO: 10 DE JULIO DE 2014, TEATRO LARA, MADRID